Educación a distancia en las comunidades aledañas al Popocatépetl, además de la instalación permanente de una célula de Protección Civil, son dos de las medidas tomadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por la actividad del volcán.

Durante las últimas semanas, el “coloso” ha emitido importantes cantidades de ceniza, además de registrar un incremento “inusual” en su comportamiento, según reconocieron autoridades estatales.

Fue durante la tarde de este miércoles que tuvo una reunión con presidentes municipales de la región y funcionarios estatales, para analizar la situación de las rutas de evacuación.

A través de un video, aclaró que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, y que la región del Izta-Popo se encuentra en paz.

Entre los asistentes estuvieron los secretarios de Salud, Seguridad Pública e Infraestructura, José Antonio Martínez García, Daniel Iván Cruz Luna y Luis Roberto Tenorio García, respectivamente; además de las titulares de Bienestar, Liz Sánchez García; y de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, entre otros.