El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Omar Álvarez Arronte, confirmó que fueron halladas irregularidades administrativas en la dependencia, además de ilegalidades cometidas por concesionarios del transporte público.
Explicó que están en revisión más de 57 mil expedientes en la institución, aunque no precisó qué funcionario estaba al frente cuando ocurrieron.
Detalló que los casos son por falta de documentación, integración de expedientes o elaboración de estudios de geomática, que tendrán que ser analizados por las autoridades competentes.
“Esas observaciones las tendrá que revisar el órgano interno de control, todavía faltan muchos expedientes, estamos hablando de más de 57 mil expedientes”, dijo durante la conferencia de prensa del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El 10 de marzo de este año, Omar Álvarez Arronte fue nombrado titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en sustitución de Elsa Bracamonte González, quien fue designada durante el periodo de Miguel Barbosa Huerta.
Concesionarios, en la mira
El funcionario también dio a conocer que han encontrado irregularidades en el transporte público, ya que algunas unidades funcionan con placas sobrepuestas y concesiones alteradas, por lo que se integran las carpetas de investigación al tratarse de asuntos penales.
Recordó que este año se retomó la revista vehicular, con lo que se confirmará qué vehículos del transporte público están en condiciones de circular y cuáles ya cumplieron 10 años, el plazo permitido para que salgan de las vialidades.
“Este año se empezó con el programa de la revista y la inspección física de las unidades, se tenía dos años que no se hacía este programa, y el resultado de ese programa nos va a dar como consecuencia, que se va a revisar documentalmente la unidad y, por otro, lado se hace la inspección física”, finalizó.