El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, aseguró que seguirá dando la cara como servidor público, aunque a muchos no les guste, sin embargo, recordó que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es el jefe político del estado.

“El secretario de Gobernación es amigo de las presidentas y los presidentes municipales, amigo de las poblanas y los poblanos, y un servidor público que da la cara, esa es la diferencia y así lo hacemos con mucho gusto, y lo vamos a seguir haciendo, aunque no guste a algunos”.

Huerta Gómez resaltó que con esta administración cambió la actitud de los funcionarios estatales, quienes ahora son servidores públicos.

“Nunca los secretarios de estado estaban en tierra, menos el de Gobernación, ese era un personaje gris que atendía en una oficina poco iluminada con ojos tenebrosos y con actitudes amenazantes, esos eran los secretarios de Gobernación, ahora no”.

El funcionario aclaró que el titular del Poder Ejecutivo del Estado es el jefe político en Puebla, y que ello quedó claro con la convocatoria que tuvo durante la visita de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el sábado pasado.

“Puebla tiene un jefe político y ese jefe político se llama Sergio Salomón Céspedes Peregrina, esa es la primera percepción que debe quedar clarísima en este momento. El nivel de la convocatoria que tanto él como la doctora tienen, quedó claro el sábado pasado. Nosotros somos operación”, expresó.

Sus declaraciones fueron hechas antes de iniciar el “Martes Ciudadano” en el municipio de Juan C. Bonilla, y a tres días de la visita a Puebla capital de Sheinbaum Pardo, de quien es coordinador de su proyecto político en el estado.