Este viernes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, arribó a San Miguel Tenango, junta auxiliar perteneciente al municipio de Zacatlán.

Dicha visita fue confirmada a través de las redes sociales del Gobierno del Estado, señalando que el motivo es el de conocer y evaluar la situación en torno a los incendios forestales que se han registrado en la región, misma que ha afectado a pobladores de la zona.

Asimismo, se indicó que a su llegada, fue recibido por el presidente municipal de Zacatlán, José Márquez, con quien sostuvo una reunión en la que participaron elementos de Protección Civil (PC), voluntarios de la comunidad y brigadistas, quienes le dieron parte sobre los siniestros registrados en las localidades de Yehuala y Zoquitla.

 

Cabe destacar que los aparatosos incendios tuvieron su origen en la localidad de Yehuala, desde el pasado 21 de junio, y que desde entonces, no han podido ser controlados por personal calificado apoyado por voluntarios.

Hasta el cierre de esta edición, el fuego ha consumido más de 30 hectáreas, y tres viviendas que se encontraban dentro del área.

De igual manera, se han visto afectados los servicios de agua, electricidad en las comunidades de Zoquitla, San Antonio y Atenco.

Por ello, el gobierno estatal ha desalojado a más de 100 habitantes, a fin de evitar riesgos para ellos, ya que hasta el momento, se ha reportado el deceso de una persona, lo cual, ya fue confirmado por parte del edil José Márquez.

Se espera que en las próximas horas, el gobernador Céspedes Peregrina, dé a conocer mayor información sobre los incendios, y las acciones que se emprenderán de ahora en adelante, a fin de extinguirlos y restablecer los servicios básicos para la población, así como su salvo regreso.