El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los padres de familia a respaldar el trabajo de los maestros en las aulas y respetarlos como institución, ya que son importantes en la educación de los menores de edad.
Durante la entrega de certificados de primaria y secundaria IEEA-SEMS, que se llevó a cabo en Tepeaca, reiteró que su administración se encuentra del lado de las profesoras y los profesores del estado.
Céspedes Peregrina recordó que, si les quitan la responsabilidad de educar, los maestros y maestras solamente enseñarán conocimientos a los estudiantes, dijo el mandatario poblano.
Aceptó que algunos trabajadores de la educación han tenido problemas con los comités de padres de familia, debido a las exigencias que tienen con los alumnos. Por lo anterior, pidió a los papás y mamás ser objetivos en sus reclamos hacía ellos.
No se puede generalizar ni criminalizar a los maestros, resaltó el titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Por su parte, al magisterio lo llamó a honrar la distinción que tienen, tras haber elegido ser formadores de ciudadanos.
En el evento estuvieron presentes Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior del Gobierno de México; Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación; Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, entre otros funcionarios estatales.
Antes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó cinco patrullas para aumentar la seguridad en Tepeaca, además de inaugurar la rehabilitación integral de la calle 11 Sur entre 9 y 5 Poniente de ese municipio.