El secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó que ya existen denuncias contra los responsables de haber retenido a un grupo de policías estatales en el municipio de Quimixtlán, durante los actos violentos ocurridos en la elección del nuevo Juez de Paz.

En los hechos ocurridos en la comunidad de Xacaxomulco, la noche del martes 4 de julio, dos personas fueron asesinadas por una balacera iniciada por gente inconforme con el resultado de la votación.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que los uniformados llegaron a la población a prestar ayuda, luego de recibir un reporte sobre el uso de armas de fuego.

Una vez ahí, los oficiales fueron retenidos y heridos levemente, por lo que después de ser rescatados, denunciaron los hechos ante las autoridades correspondientes.

Agregó que la Policía Estatal mantendrá presencia en Quimixtlán y el apoyo al gobierno municipal, además de su corporación de seguridad.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que su administración mandó a llamar al presidente municipal, José Martínez Pimentel, para que explique lo ocurrido en las votaciones.

“No hay motivo alguno para hacer ese tipo de acciones, es inadmisible este tipo de situaciones, no podemos dejar que se sigan dando ese tipo de acciones y que generen este tipo de consecuencias”, declaró.

Céspedes Peregrina destacó que su gobierno irá hasta las últimas consecuencias contra las personas responsables de esta situación, y recordó que no hay antecedentes de algo parecido.