El Gobierno de Puebla equipará y reequipará Unidades Básicas de Rehabilitación y Centros de Rehabilitación Integral del Estado a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En la licitación pública nacional GESAL-113-325/2023 lanzada por la Secretaría de Administración, se detalla que el ganador de este proceso se dará a conocer el próximo 19 de julio, previa compra de las bases y tras la realización de junta de aclaraciones, presentación de documentación legal y apertura de propuestas económicas por parte de los interesados.

Las autoridades estatales comprarán 55 paquetes de electroestimulador ultrasonido terapéutico, una cantidad similar de equipo láser terapéutico para rehabilitación, mismo número de tinas de remolino horizontal y sillas con asiento ajustable.

También se adquirirán dos equipos móviles para enfriar compresas y otros para calentarlas; un par de esfinganómetros portátiles para la medición de presión arterial; cuatro estetoscopios de cápsula sencilla y oxímetros de pulso.

Poleas fijas a la pared; barras suecas; escaleras de piso; espejos de una sección; balancines; cuñas de relajación; rodillos chicos y grandes; mesas de tratamiento; colchones de poliuretano; caminadoras eléctricas; bicicletas fijas y mesas Kanavel, también serán requeridas al proveedor.

La licitación detalla que los bienes tendrán que ser entregados en el almacén que el SEDIF tiene en calle Aquiles Serdán número 416, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, municipio de Puebla.