El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la federación dio luz verde al proyecto para instalar un laboratorio nivel 3 en seguridad biológica para Puebla, que solamente estará detrás del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en cuanto a servicios ofrecidos.

Durante la conferencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, detalló que un sitio de este tipo también podrá recibir muestras médicas de los estados aledaños a Puebla, lo que causó interés en el Gobierno de México.

Martínez García también dio a conocer que otra obra que recibió el visto bueno, fue la construcción de un Hospital de Oncología para adultos, que estaría en el complejo del Hospital General del Sur de Puebla.

Aceptó que no fueron aceptados otros tres proyectos ingresados a la federación para recibir apoyo, debido a la falta de documentación o de apoyos.

IMSS-Bienestar

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que Puebla mantiene el análisis para incorporarse al sistema de salud del IMSS-Bienestar.

Aunque aceptó que el sector en el estado se mantiene por arriba de la media nacional en materia de servicio, dijo que con el nuevo esquema habrá una oportunidad para mejorarlo.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina añadió que no habrá cambios en el personal y que se mantendrán las instalaciones, pero que se le quitará carga presupuestal a la administración local.

Reiteró que la decisión que tome su gobierno tendrá la única finalidad de beneficiar a las poblanas y los poblanos.