Durante el Macro Simulacro de Emergencia Mayor, en conmemoración del Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas de BASF sitio Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que esta empresa sabe combinar el éxito económico con el mantenimiento del medio ambiente y de responsabilidad social por más de 50 años.

Además el director de BASF Puebla, Antar Mendoza Ibarrola, indicó que la planta socialmente responsable, esta herméticamente cerrada, con el plus de los recorridos mensuales con nuestra comisión mixta para identificar condiciones inseguras y corregirlas inmediatamente.

El gobernador, subrayó que un 95 por ciento de la producción de la planta de Puebla se exporta hacia otros países, principalmente a Estados Unidos.

Pero aclaró que esta firma es más que una empresa química, pues igualmente impulsa una cultura ecológica, como confirma el destino del 20 por ciento de sus ventas a su investigación para la protección del medio ambiente.

"Vengo a este simulacro porque BASF se consolida como una gran empresa del sector, hoy tenemos un gobierno presente que promueve este tipo de temas en todos los espacios, desde las escuelas hasta las empresas, esto es en el marco de un compromiso compartido porque esta es la idea de para crecer y desarrollarse conjuntamente".

En respuesta Mendoza Ibarrola, indicó que BASF, cuenta también con un programa continuo de inversión de mejora de las instalaciones llamado "cero pérdidas de contención".

"En nuestra empresa no permitimos que haya un goteo ni una salida de ningún material químico, en seguridad ocupacional, realizamos programas enfocados a fortalecer nuestros hábitos de comportamiento".

Reveló que desde noviembre de 2017, en la planta trabajan en un programa denominado proceso de reducción de exposición de riesgos, que ha permitido mejorar día a día el comportamiento seguro.

En el Marco Simulacro participaron el Grupo Plan de Ayuda Mutua Industrial (PAMI), Bomberos estatales y municipales, Cruz Roja, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, el Servicio de urgencias Médicas Avanzadas del Estado (SUMA) y el Complejo Integral de Seguridad Pública del Estado C5.