El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio su respaldo al magisterio y pidió a la sociedad cerrar filas con profesores y profesoras para beneficio de las nuevas generaciones de poblanos.

Durante la entrega de estímulos a maestras, maestros y personal de apoyo del estado de Puebla, llamó a tener conciencia del papel que los maestros tienen en la sociedad.

“Necesitamos generar conciencia en nuestra sociedad, en los padres de familia, en los comités de padres de familia, para entender que maestro y maestra son una institución, que nuestras escuelas son instituciones aliadas de los padres de familia para no solamente enseñar a nuestros hijos, también educarlos”, expresó en su discurso.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina aceptó que esta preocupación ya se la hizo saber a los líderes sindicales del sector, por lo que propuso una gran jornada para respaldar al magisterio.

El mandatario poblano se dijo preocupado de que, en algunos conflictos en escuelas, se quiera cambiar a los maestros o cerrar planteles educativos.

Agregó que, durante las vacaciones de verano que iniciaron recientemente, con ayuda de la Secretaría de Educación de Puebla, se analizarán las áreas que pueden mejorarse en la enseñanza.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo del Estado dijo que su administración se encuentra comprometida con la educación y con los maestros, a quienes consideró necesarios para la formación de nuevos profesionistas de todas las ramas.

En el evento estuvieron funcionarios estatales, diputados locales y representantes sindicales del magisterio.