El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró el Torneo de Tenis Infantil-Juvenil Nacional Puebla 2023, que tiene como sede principal el Centro Estatal de Tenis, con la participación de más de 500 deportistas de 31 estados del país.

Enrique Núñez Quiroz, presidente de la Asociación Poblana de Tenis, resaltó el apoyo que las autoridades estatales otorgaron para la realización del evento, que tiene el objetivo de convertirse en el más importante del país.

Recordó que es el segundo año consecutivo que el torneo se lleva a cabo, por lo que es de gran importancia que el Gobierno de Puebla dé facilidades para su realización.

Indicó que hubo apoyo de las secretarías de Gobernación, Turismo, Cultura, Salud, Educación y el Instituto Poblano del Deporte, para concretar las actividades.

El Torneo de Tenis Infantil-Juvenil Nacional Puebla 2023, que se realiza del 22 al 29 de julio, cuenta con la asistencia de más de 500 menores de 31 estados, quienes compiten en el Centro Estatal de Tenis, el Club Britania Zavaleta, el Club Britania La Calera y El Cristo.

El coordinador nacional de la Federación Mexicana de Tenis Infantil y Juvenil, Manuel Moreno Rodríguez, quien asistió en representación de Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, resaltó la organización del torneo.

“Estás dejando la posición muy alta en relación a tu nacional, acabas de reactivar hace poco este nacional y creo que va mejorando”, le dijo al presidente de la Asociación Poblana de Tenis.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que su administración tiene la responsabilidad de apoyar el desarrollo de las nuevas generaciones de poblanos.

Agregó la importancia de fortalecer a la familia a través del deporte, y con ello ayudar a crear nuevamente comunidad.

En el acto inaugural también estuvieron presentes la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro; deportistas y sus familiares.