El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que la entidad tendrá su propia normatividad para mantener altos estándares de calidad, en los 12 municipios que tienen la denominación de “Pueblos Mágicos”.
Durante su gira de trabajo por Xicotepec, donde encabezó el “Martes Ciudadano Itinerante”, dijo que la tarea de elaborarla fue encomendada a las Secretarías de Turismo y de Cultura de la entidad.
“Desde aquí les anuncio que vamos a generar nuestra propia normativa estatal, para hacer que los "Pueblos Mágicos" tengan un alto estándar de mantenimiento, de nivel de cultura, que mantengan su infraestructura y que se siga esa norma como una evaluación anual”, indicó.
El mandatario poblano señaló que estos municipios deberán consolidar su oferta para ser atractivos a los turistas y visitantes del país y del extranjero.
Los “Pueblos Mágicos” del estado, son:
- Atlixco
- Chignahuapan
- Cholula
- Cuetzalan
- Huauchinango
- Huejotzingo
- Pahuatlán
- Tetela de Ocampo
- Teziutlán
- Tlatlauquitepec
- Xicotepec
- Zacatlán
Inauguración de rastro
Céspedes Peregrina también inauguró las instalaciones del Rastro Municipal de Xicotepec que, dijo, es una muestra del trabajo coordinado entre las autoridades y la sociedad.
La rehabilitación y el reequipamiento del lugar tuvo una inversión de 25.5 millones de pesos, se dio a conocer.
Además, informó que el Gobierno de Puebla donó un terreno al ayuntamiento para la construcción de un auditorio y un bachillerato, y que también se destinarán recursos para la construcción de un puente y obras de agua y alcantarillado.