A partir de este 11 de agosto, Estafeta distribuirá su carga de 40 mil toneladas de mercancía anuales entre los Aeropuertos Internacional Felipe Ángeles (AIFA) e Internacional Hermanos Serdán de Puebla.
Su vuelo inaugural llegó a la terminal aérea ubicada en el municipio de Huejotzingo, en un evento en el que estuvieron presentes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Carlos Javier Villazón Salem e Ingo Babrikowski, director general de Estafeta Carga Aérea, entre otros.
El mandatario poblano resaltó que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán es una de las principales alternativas para la carga aérea que tradicionalmente llega a Ciudad de México.
Además, destacó que Puebla ofrece garantías de crecimiento en muchos sectores productivos del país. Por lo anterior, añadió que la entidad se encuentra entre las primeras cinco con mayor inversión extranjera directa.
Por su parte, el director general de ASA, Carlos Javier Villazón Salem, expresó que, con la decisión de Estafeta Carga Aérea, se aprovechan al máximo las ventajas operativas y tecnológicas del AIFA y del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
Añadió que Puebla merece un mejor transporte aéreo para seguir creciendo, ya que ofrece facilidades y tiene una posición estratégica para el comercio de bienes.
En su intervención, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta Carga Aérea, declaró que con la decisión de repartir sus operaciones en las dos terminales fuera de la capital del país, la empresa agilizará el servicio a sus clientes y mantendrá su amplitud de cobertura.
También dio a conocer que la firma trabajó para conseguir las certificaciones que le permitan operar en el aeropuerto poblano.