Puebla se encuentra entre los estados que firmaron convenios de coordinación para transferir recursos presupuestales federales, además de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos e insumos del Sector Salud al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar.

De acuerdo con un video publicado por la institución, el acuerdo fue firmado por la nueva secretaria de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba, y el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón.

Se trata de un proceso administrativo que tiene que ver con la creación de una nueva institución que beneficiará a la población sin seguridad social, dijo el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en un evento que se llevó a cabo el fin de semana en el Teatro Reforma Juan José Calleja, perteneciente a la institución.

Explicó que los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar (FONSABI) se convierten en el dinero que utilizará el IMSS-Bienestar para financiar a los estados que se adhieran al esquema. Las entidades que no quieran sumarse, tendrán que mantener con sus recursos sus sistemas de salud, añadió.

Reunión en CDMX

Este martes, durante su visita a la capital del país, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con Zoé Robledo Aburto.

 

 

“Siempre es un gusto reunirnos con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para revisar temas del IMSS Puebla. Con compromiso y convicción, estamos trabajando en equipo”, expresó el funcionario federal en sus redes sociales.

Por su parte, el mandatario poblano señaló: “Como siempre un gusto colaborar y sacar adelante el tema de salud en el estado, un servicio prioritario para las familias poblanas”.