"Los diferentes gobiernos deben estar unidos", sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al inaugurar instalaciones del DIF municipal en San Pedro Cholula, al cual se invirtieron más de 14 millones de pesos.

“Debemos saber qué queremos hacer y a dónde queremos llegar, y hoy que tenemos la oportunidad debemos entender para que sirve el poder”, dijo.

El gobernador hizo un llamado a los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno a actuar en plena conciencia, entender y recordar los compromisos de campaña.

Desde el barrio de Jesús Tlatempa, señaló que la unidad debe ser propósito porque es responsabilidad de los distintos niveles de gobierno edificar un entorno humano y sensible.

“Hoy estamos aquí en donde se invirtieron más de 14 millones de pesos, es un espacio para el desarrollo incluyente para la población más frágil”, destacó.

Señaló en su discurso que no debe pasar como una mera inauguración o un nuevo edificio, pues es en el DIF, donde se debe reflejar el humanismo, el compromiso social.

Pidió a todos hacer equipo, el Estado con los municipios, así como con el gobierno federal, y de la mano de la sociedad.

Sostuvo que su administración mantiene una política pública firme para atender necesidades asistenciales y procurar que las personas en desamparo desplieguen al máximo sus capacidades en un entorno de inclusión y aceptación.

“La solidaridad social debe ser hoy en día el instrumento para construir una sociedad menos beligerante y más bondadosa y protectora”, indicó.

Durante la gira de trabajo en San Pedro Cholula, el gobernador de Puebla también presidió la inauguración de la primera etapa del adoquinamiento de la calle 14 Norte.

La obra y cohesión

Por su parte, la presidenta municipial de San Pedro Cholula, Paola Angon, recordó que el gobierno donó el predio de mil metros cuadrados, además adoquinó la avenida 14 norte y esquina 30 oriente, con una inversión de 2.8 millones de pesos.

Finalmente, el secretario de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio Garcia afirmó que obra beneficiará a 102 mil habitantes, y tuvo una inversión de 14 millones 600 mil pesos.