Luego del trágico accidente en el que perdieron la vida 15 migrantes en carretera, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al lamentar los hechos, pidió a la ciudadanía denunciar.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que se debe llegar al origen y pidió a ciudadanos denunciar cuando ven hechos extraños o aglomeración de personas en casas.

Así lo mencionó al sostener que hay un trabajo permanente de los tres niveles de gobierno para contener la migración en protección a los derechos humanos.

Durante la madrugada de este martes 22 de agosto, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 91, un autobús que transportaba migrantes de origen venezolano, en su mayoría, se impactó contra un tráiler.

Por la cercanía con el estado de Puebla, los 36 pasajeros, hombres y mujeres que resultaron lesionados, fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a la ciudad de Tehuacán.

Fueron atendidos de emergencia en el Hospital General. Nueve de ellos, fueron llevados a los centros de Salud de la entidad (CESSA Tehuacán y Santiago Miahuatlán)

Reportó la Secretaría de Gobernación (Segob) que lamentablemente 14 personas fallecieron durante el impacto y una más perdió la vida en el Hospital General de Santiago Miahuatlán.

Se detalló que Segob permanece en comunicación constante con Caminos y Puentes Federales CAPUFE, así como con las autoridades ministeriales y estatales a fin de apoyar a las familias de las víctimas de este suceso.