Una licitación para la compra de 32 vehículos destinados a dependencias y entidades del Gobierno de Puebla fue lanzada por la Secretaría de Administración estatal.

En el documento, que se puede encontrar en el portal de licitaciones, se detalla que la adquisición será de 30 Mini SUV y dos automotores más, de los que solamente en los primeros se especifica que deberán ser modelo 2023 en adelante.

El par de vehículos, cuyo tipo no se detalla, se requiere con capacidad para cinco pasajeros, bolsas de aire frontales y laterales, frenos de disco, tambor y abs; motor de 1.6 y cuatro cilindros y de transmisión manual.

En el caso de las Mini SUV se añaden los sistemas de audio AM/FM, elevadores frontales eléctricos y manuales traseros, además de una llanta de refacción con rin de acero y un kit de emergencia con desarmadores, cables de corriente, gato y señalización de precaución.

El periodo para la compra de las bases cerró el 23 de agosto, por lo que la junta de aclaraciones para los participantes se llevará a cabo el 28 del mismo mes.

La presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas será el 4 de septiembre, mientras que la comunicación de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas el día 8. El fallo se dará a conocer el 11 de septiembre.