El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, pidió un voto de confianza para la mujer o el hombre que sea designado al frente de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Lo anterior, luego que la IBERO Puebla y el Colectivo Voz de los Desaparecidos criticaron el proceso de selección organizado por la dependencia, tras la renuncia al cargo de María del Carmen Carabarin Trujillo, el pasado 2 de agosto, quien se fue en medio de quejas por el trato a las familias afectadas.

El funcionario recordó que la nueva persona titular de la Comisión necesitará del apoyo de los diversos sectores de la sociedad, ya que se trata de un tema de alta responsabilidad y sensibilidad.

Indicó que hay cinco aspirantes al puesto, y que esta semana podría darse a conocer el nombre del elegido o elegida. Hasta el momento, la institución se ha reservado los nombres de los participantes.

Esta semana, la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal detalló que, para nombrar al responsable de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, se instaló un Comité Evaluador que llevó a cabo mesas de trabajo con la participación de integrantes de la sociedad civil y de instituciones educativas.

También agradeció el apoyo de los investigadores de la IBERO Puebla por su participación y conocimiento en el proceso.

La Segob reiteró su compromiso de elegir al mejor perfil para desempeñar el cargo de comisionado, con humanos y empatía hacia las víctimas de desaparición y sus familiares.