El Gobierno de Puebla publicó una licitación para la compra de 23 mil 95 calentadores solares que serán distribuidos en 100 municipios del estado, a través de la Secretaría de Bienestar.

El documento detalla que los aparatos tendrán que ser instalados por el proveedor, y que cada uno deberá tener capacidad de 130 litros para brindar servicio mínimo a cuatro personas.

Además, la empresa se encargará de dar capacitación a los beneficiarios sobre el correcto uso de los calentadores solares.

Los aparatos deberán contar con una vida útil de 25 años y una garantía del fabricante por seis años, se puede leer en el documento publicado en el portal de licitaciones.

El proveedor también deberá georreferenciar o posicionar la localización de cada uno de los suministros de material e instalación, mediante determinación del punto correspondiente a la vivienda del beneficiario.

Entre los municipios que recibirán la mayor cantidad, se encuentran: Puebla capital, Huejotzingo, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Xicotepec, Tepeaca, San Pedro Cholula, Chiconcuautla, Chiautzingo, Tecamachalco, Ajalpan, San Andrés Cholula y Los Reyes de Juárez.

Otras demarcaciones beneficiadas, son: Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Coronango, Acatzingo, Tlacotepec de Benito Juárez, Quecholac, Chalchicomula de Sesma, Cuetzalan del Progreso, Palmar de Bravo, Acatlán, Tlahuapan, Chietla, Xiutetelco, Ocoyucan y Libres.

Será el martes 3 de octubre cuando la Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla, dé a conocer el nombre del ganador del fallo de la convocatoria.