El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, anunció que el Gobierno de Puebla publicará en unos días la convocatoria para concesionar los estacionamientos de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

Indicó que la finalidad es que una empresa se haga cargo de su manejo, para que pueda brindar garantías a los usuarios de que sus vehículos están vigilados durante el tiempo que duren los partidos.

Recordó que en la actualidad los automovilistas pagan una cooperación, que no les da ninguna certeza sobre el buen estado en el que encontrarán sus unidades.

“Lo que queremos como autoridades, es que esté debidamente registrado para que también haya un control específico y seguridad para los usuarios”, dijo el funcionario estatal.

Señaló que la Secretaría de Administración será la encargada de lanzar la licitación, y confió que el documento estará listo en los siguientes días.

Javier Aquino Limón añadió que la empresa que gane el concurso será independiente a las que tienen los comodatos de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

En la actualidad, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” se hace cargo de manejar ese espacio, por lo que existen quejas de los dueños de automotores por la cuotas excesivas que cobran, los malos tratos y los daños a sus coches.

Los inmuebles son sedes de los equipos Club Puebla y Pericos de Puebla, por lo que miles de personas acuden a verlos jugar durante las temporadas de fútbol y de béisbol.