El gobierno presente de Sergio Salomón mantiene el compromiso de coadyuvar con la capacitación permanente de los cuerpos policiales de la entidad, expuso el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

Lo anterior, durante el Segundo Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana, organizado por el Ayuntamiento de Puebla, en el que Cruz Luna recalcó que el gobierno estatal trabaja coordinadamente con autoridades municipales para fortalecer el actuar de las y los policías.

Ante las y los asistentes, el titular de la SSP de Puebla resaltó que, mediante la capacitación constante de los elementos de seguridad, la administración de Sergio Salomón busca recuperar la confianza ciudadana, y de esta forma desarrollar una interacción entre autoridades y población.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública puntualizó que, de manera coordinada, autoridades estatales y municipales trabajan en el mejoramiento de la percepción social de las instituciones policiales, esto mediante la profesionalización de sus integrantes.

Durante este encuentro de intercambio de buenas prácticas, participaron representantes de la Policía Nacional de Colombia; el secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez y, el coordinador académico del Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia de la Universidad de las Américas, Gerardo Rodríguez Sánchez de Lara.