El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó la rehabilitación de tres helicópteros para su uso por parte de las autoridades estatales, además de la remodelación del hangar.

Las aeronaves son patrimonio del estado y deben ser utilizadas exclusivamente por el gobierno como herramientas de trabajo, no para vanagloriarse, dijo el mandatario estatal durante su discurso.

Recordó que es obligación del Gobierno de Puebla darles mantenimiento para que se encuentren en buenas condiciones, ya que así lo marca la norma.

También aprovechó para reconocer el trabajo del personal del hangar, ya que durante los últimos tiempos pusieron atención a las necesidades de estos aparatos.

 

 

Uno de los helicópteros fue entregado a la Secretaría de Salud para ser utilizado como ambulancia aérea; otro quedó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública para funciones de patrullaje, y la tercera realizará acciones de protección civil y de combate a incendios forestales.

En su intervención, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, destacó que el uso responsable de estos recursos permitirá la optimización de tiempos en las labores de gobierno, ya que será posible visitar más municipios de la entidad.

Además, indicó que la administración estatal hace un uso responsable de los recursos públicos y a favor de la población.

En el evento realizado en la zona de los estadios, estuvieron presentes funcionarios estatales e integrantes del Congreso del Estado de Puebla, además de representantes del sector empresarial.