El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que trabaja en un reglamento para homologar el funcionamiento de antros y bares en los municipios de la zona metropolitana de Puebla, con el objetivo de cuidar la integridad de los asistentes.
Durante su conferencia de prensa recordó los dos casos de violencia ocurridos afuera de negocios de este tipo, y señaló que uno de los establecimientos fue cerrado por una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La referencia del mandatario fue a “Polanquito”, ubicado en San Andrés Cholula, donde personal de seguridad habría golpeado a un cliente, de acuerdo con un video que fue difundido a través de redes sociales.
Sergio Salomón recordó que los ayuntamientos deben poner atención a este tipo de negocios, ya que son ellos quienes les otorgan los permisos para funcionar.
La finalidad del reglamento es que los antros y bares de la capital poblana y los municipios cercanos, tengan un horario fijo y las mismas medidas de seguridad y vigilancia para sus asistentes.
El titular del Poder Ejecutivo del Estado confió en que el documento esté listo en una semana, por lo que se dará a conocer junto con alcaldes y alcaldesas de esta parte del estado.
También pidió a los padres de familia poner atención a los horarios en que sus hijos acuden a divertirse, y con ello evitar que se expongan a distintos riesgos, principalmente en horarios nocturnos.