La Secretaría de Salud confirmó que 33 personas heridas por la volcadura de un autobús en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, son atendidas en hospitales del estado de Puebla.

Aunque el percance que involucra a migrantes de Venezuela y Haití, ocurrió la mañana de este viernes en Oaxaca, los lesionados fueron trasladados a nosocomios poblanos debido a la cercanía con el sitio de los hechos.

De acuerdo con un comunicado, 12 personas fueron llevadas al Hospital General de Tehuacán y nueve al Hospital General de Tepeaca. Todos los casos fueron calificados como delicados y de pronóstico reservado.

A través de la ambulancia aérea del Gobierno de Puebla, un menor de edad fue llevado de Tepeaca al Hospital del Niño Poblano (HNP) en San Andrés Cholula, para recibir atención especializada.

Otras cuatro personas fueron llevadas al Hospital General de Ajalpan donde fueron reportadas como estables, mientras que ocho más recibieron atención en el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuacán. En el último caso podrían ser dadas de alta en las siguientes horas.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer 18 fallecimientos por la volcadura ocurrida en el kilómetro 88+50 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

A través de sus redes sociales, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se mostró consternado por lo ocurrido, y lamentó que migrantes hayan perdido la vida o hayan quedado heridos.