El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que esta semana mandará al Congreso del Estado una iniciativa para normar el horario para la venta de bebidas alcohólicas en la zona metropolitana de Puebla.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario pidió a la Consejería Jurídica y a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal socializar el tema con los ayuntamientos involucrados, con la finalidad de que lo conozcan a detalle.

Además, recordó a las autoridades municipales que se encuentran obligadas a mantener vigiladas las zonas en que existen establecimientos que expenden este tipo de productos, ya que ellos les otorgan los permisos para funcionar.

Detalló que junto con la seguridad que los negocios deben tener en su interior, los ayuntamientos deben cuidar lo que sucede afuera de ellos.

Sergio Salomón indicó que, además del establecimiento de horarios de funcionamiento, los padres de familia deben cuidar el comportamiento de sus hijos y ponerles límites en sus hogares.

En las últimas semanas fueron difundidos en redes sociales dos videos en los que personas fueron golpeadas luego de asistir a antros de Angelópolis y la zona de bares de San Andrés Cholula.

Por el primer caso hay dos personas detenidas y bajo proceso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), misma institución que clausuró el negocio llamado Polanquito, después de que supuestos “cadeneros” golpearon a un hombre y le quitaron sus pertenencias, en el segundo hecho.