El Gobierno de Puebla puso en marcha el programa “No + Violencia” con apoyo de la Fundación Santander, con el objetivo de capacitar a dos mil 500 funcionarios estatales en derechos humanos y fundamentales.

En su discurso el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina recordó que la seguridad y la paz son esenciales para mantener la estabilidad de la sociedad.

Recordó la importancia de volver a ser una comunidad, en la que todas las personas se cuiden y se rescaten los valores.

Por su parte, Melva Navarro Sequeira, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, dijo que con esta acción se atiende la medida número 7 de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres, en la que se solicita dar capacitación en derechos humanos y fundamentales.

Añadió que actualmente la violencia es amplia, diversa y se ha normalizado en la sociedad, por lo que son necesarias estas acciones.

Explicó que, de los dos mil 500 espacios disponibles para capacitación, la Fundación Santander aportará el 50 por ciento de la matrícula.

En su intervención, el director general de Banco Santander México, Felipe García Ascencio, detalló que el curso tendrá una duración de tres semanas y dotará a quien lo tome, de herramientas para identificar situaciones de violencia y para hacerles frente.

También adelantó que para el año 2024, participarán en la capacitación de 25 mil funcionarios.

En el evento estuvieron funcionarios estatales y rectores de universidades, entre ellos Lilia Cedillo Ramírez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).