El Gobierno de Puebla recibirá 46 millones 69 mil 901 pesos para la operación del Programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXCE), con el que se beneficiará a 11 instituciones educativas y dos proyectos académicos y de gestión.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el dinero será destinado al Benemérito Instituto Normal del Estado Juan Crisóstomo Bonilla, a la Escuela Normal Experimental Profesor Darío Rodríguez Cruz, a la Escuela Normal Oficial Licenciado Benito Juárez y a la Escuela Normal Oficial Profesor Luis Casarrubias Ibarra.

También recibirán recursos la Escuela Normal Primaria Oficial Profesor Jesús Merino Nieto, la Escuela Normal Profesor Fidel Meza y Sánchez, la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, la Escuela Normal Superior del Estado, la Escuela Normal Superior de Tehuacán, el Instituto Jaime Torres Bodet y la Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla.

El PROFEXCE asigna recursos a proyectos integrales de desarrollo académico a los sistemas estatales de educación normal y a los planteles públicos de formación de docentes.

Entre los objetivos se encuentran elevar el aprovechamiento académico de los estudiantes normalistas, apoyar a la superación de docentes y directivos, además de desarrollar programas de tutoría y asesoría para mejorar los procesos de formación y aprendizaje.

Los recursos del programa no podrán ser gastados en pago de sueldos, sobresueldos, estímulos o compensaciones; tampoco en contratación de personal académico, técnico y de apoyo ni en el desarrollo de cursos, talleres o adquisición de vehículos con capacidad menor a 12 plazas, entre otros.