El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) repartirá hasta dos mil 479 monederos electrónicos para despensa entre su personal, con lo que se distribuirían 31 millones 178 mil 270 pesos.

En la licitación publicada por la Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla, se detalla que los fondos de las tarjetas serán desde 150 pesos hasta 13 mil pesos.

La cantidad mínima de monederos que se adquirirán al proveedor son 992, mientras que la máxima alcanzará la cifra de dos mil 479. El monto total mínimo a dispersar será de 12 millones 471 mil 308 pesos, en tanto que el máximo es de 31 millones 178 mil 270 pesos.

Las micas tendrán que ser entregadas al contratante el 3 de noviembre y deberán tener una vigencia de dos años a partir de ese momento. En ese momento no deberán tener dinero cargado en el saldo.

La cobertura dentro del estado de Puebla y a nivel nacional para los certificados debe ser de, por lo menos, 50 mil comercios, entre los que es requisitos que se encuentren las cadenas comerciales Soriana, Chedraui, Gran Bodega y grupo Wal-Mart.

El proveedor no podrá cobrar ninguna comisión por inactividad o por las operaciones que realice el tarjetahabiente, entre las que se encuentran consultas de saldo o movimientos, así como activaciones de tarjetas.

La empresa tampoco podrá establecer monto mínimo de compra, según se puede leer en el portal de licitaciones del Gobierno de Puebla.