El Gobierno de Puebla busca establecer una normativa completa para el funcionamiento de antros y bares en la zona metropolitana, confirmó el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Por lo anterior, dijo que no solamente se trata de un cambio de horario en el funcionamiento de los establecimientos, y que de ello se habló ya con las autoridades de los municipios involucrados.

“Ya hubo las primeras reuniones, no solamente se está tratando el tema del horario, precisamente se está hablando del tema de la normatividad y cómo están normados no solamente Puebla capital, también los municipios metropolitanos”.

Otros temas que se tratarán, expresó el mandatario poblano, es la distancia entre instituciones educativas y este tipo de giros, el tipo de bebidas que se venden, el cupo de los locales, entre otros.

Recordó que los ayuntamientos deben asumir la responsabilidad que les corresponde en la regulación de antros y bares, y que el Gobierno de Puebla está facultado por la ley para vigilar que hagan su trabajo.

En el encuentro que la semana anterior tuvo la Secretaría de Gobernación para tratar el tema con los municipios, estuvieron representantes de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango, Ocoyucan, Puebla, Cuautlancingo y Amozoc.

Estacionamiento del Cuauhtémoc

En otro tema, el gobernador se refirió al manejo del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, y aceptó que reglamentarán las tarifas.

“Estamos generando nosotros no una concesión, pero vamos a ver cómo generamos un acuerdo para que haya un reglamento y haya límites en ese aspecto”.

Indicó que la administración estatal trabaja en ello, aunque advirtió que no ha sido un asunto sencillo.