Un segundo equipo de brigadistas con maquinaria, víveres, ambulancias con medicamentos y combatientes forestales fue enviado por el Gobierno de Puebla para ayudar en las labores de ayuda en Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, dio el banderazo de salida al personal y las unidades desde Casa Aguayo, luego de que el jueves salió el primer contingente.
#Ahora 💡 El titular de @Gob_Puebla, Javier Aquino, da el banderazo de salida del segundo apoyo enviado a personas afectadas en Guerrero por el Huracán "Otis" 🙏🏻
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) October 27, 2023
Vía @CristopherDam 📹 pic.twitter.com/NOpTdMQimE
Un total de seis brigadas con mismo número de vehículos, integradas por 44 personas equipadas con motosierras y que son parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), ayudarán a abrir caminos en Guerrero.
Entre la maquinaria enviada desde Puebla también se encuentra otra retroexcavadora, que habrá de llegar a Guerrero en las siguientes horas.
Además, la Secretaría de Salud estatal mandó a 12 médicos y paramédicos con dos camionetas cargadas con material de curación y un camión de incidentes masivos, en el que será posible atender hasta ocho pacientes al mismo tiempo.
"Mientras los equipos prestan ayuda en Guerrero, la administración estatal abrió centros de acopio en sus dependencias y en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo", confirmó el titular de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Entre los víveres que salieron desde Puebla se encuentran productos enlatados, agua, alimento para mascotas, productos de limpieza personal, toallas sanitarias y papel higiénico, entre otros que fueron aportados desde las diferentes secretarías.