La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) al proyecto de construcción del fraccionamiento “La Arboleda”, ubicado en el municipio de Puebla.

De acuerdo con información de la Gaceta Ecológica, el documento fue ingresado para su análisis por la dependencia el 21 de enero de este año por la empresa La Llave y la Rana S.A. de C.V., bajo la clave 21PU2023UD006.

La respuesta a la MIA particular se dio a conocer el 12 de octubre, después de ocho meses de análisis por parte de la dependencia federal. El proyecto pretendía tener una vigencia de 30 años para ser levantado.

El nuevo fraccionamiento sería construido en 30 mil 967 metros cuadrados de superficie que actualmente tiene árboles cultivados, principalmente eucaliptos, arbustos dispersos y aislados, y áreas sin vegetación.

También se incluía un puente vehicular de 80 metros, que comunicaría a “La Arboleda” con la avenida de Las Torres.

Su estructura estaría integrada con trabes prefabricadas de concreto, que soportarían una losa de concreto de 20 centímetros de espesor. Además, la subestructura constaría de ocho pilas de concreto reforzado, con siete claros.

El puente tendría efectos en la zona federal del río Atoyac, debido a la construcción de sus accesos, una glorieta y un área libre de dos mil 385 metros cuadrados.

La aprobación de la MIA por parte de la Semarnat, es un requisito indispensable para la edificación del fraccionamiento.