El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón descartó problemas con los locatarios de la Central de Abasto o con vecinos de la zona, por el inicio de la construcción de un nuevo distribuidor vial en esa parte de Puebla capital.
Explicó que el proyecto ya fue comunicado a los comerciantes y a los habitantes de las colonias cercanas, además de que se planean obras adicionales en esa parte de la Angelópolis.
“No hay conflicto con los comerciantes, ya se socializó, los locatarios de la Central de Abasto están de acuerdo con la obra, solo vamos a tener algunas obras adicionales para que puedan desarrollarse, pero hay total acuerdo, tanto de la Central de Abasto, como del ayuntamiento y de los vecinos”, declaró el funcionario estatal.
Por lo anterior, Javier Aquino consideró que los trabajos del distribuidor se llevarán a cabo sin contratiempos, a pocos días de que comiencen por parte de la firma que gane la licitación.
De acuerdo con la convocatoria publicada por la Secretaría de Administración, la construcción iniciaría el próximo 5 de diciembre y estaría concluida el 31 de julio de 2024, luego de 240 días naturales de labores.
El paso superior vehicular Central de Abasto tendrá tres carriles por sentido, acotamientos internos y externos, dos laterales para salida y acceso, un costo total de 359 millones de pesos, y una vida útil proyectada de entre 15 y 25 años, según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) enviada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).