La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reactivó un grupo especial de la policía por órdenes del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, debido a la delincuencia existente en la capital del estado, confirmó su titular, Daniel Iván Cruz Luna.

“El gobernador reactivó un grupo especial llamado Fuerza Especial de Reacción Inmediata, en el cual tiene mucho que ver el empleo del helicóptero; próximamente se van a adquirir un par de vehículos blindados, se van a modernizar los vehículos blindados con los que cuenta la Secretaría”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que también se modernizará el equipo de este agrupamiento táctico, al que calificó de ser muy eficiente.

“El que nosotros tenemos es muy efectivo, muy eficiente (…) lo que nosotros simplemente nos da es la tarea de ir a buscarlos y detenerlos, es lo que vamos a hacer”, dijo en referencia a los delincuentes.

Cruz Luna también se refirió a los hombres armados que irrumpieron este fin de semana en un domicilio de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en Puebla capital, para llevarse a una persona identificada como Juan N., alias “El Nacato”.

Indicó que el caso estaría relacionado con bandas dedicadas al robo de gas L.P., y que hechos como el anterior solamente buscan generar impacto en sus objetivos.

De acuerdo con las imágenes de este suceso, captadas por una cámara de vigilancia, los sujetos utilizaban uniforme tipo militar, chalecos balísticos y armas largas, mismas que accionaron en distintas ocasiones a plena luz del día.