Buscando mejorar y fortalecer la actuación ante posibles casos de linchamiento en Puebla, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), realizó la “Reunión de Coordinación en Materia de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento”.

En este evento, participaron un total de 25 alcaldes y/o representantes de los distritos de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, San Pedro Cholula y Atlixco, buscando garantizar los derechos humanos de todos.

El titular de Segob, Javier Aquino, destacó que este encuentro es de suma relevancia, pues explicó que los gobiernos deben trabajar de la mano, para brindar atención precisa y asertiva.

En ese sentido, expuso que derivado de este tipo de capacitaciones, en las que el gobierno estatal ha hecho hincapié en actuar con determinación y conocimiento pleno.

Aquino Limón, apuntó que con estos ejercicios buscan disminuir y erradicar la problemática, por lo que exhortó crear conciencia social y hacer equipo por el bienestar de las familias poblanas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz, resaltó que se impulsan acciones para el fortalecimiento de los cuerpos policiales en materia de protocolo nacional ante casos de intento de linchamientos.

Puntualizó que, la SSP, a través del “Plan Centinela”, incorporó a 70 operadores intervinientes para reforzar la atención a las llamadas recibidas a través del 911 y tener pronta respuesta ante casos de esta índole.