Buscando fortalecer el combate a la corrupción y la transparencia, el gobierno estatal apostó por la capacitación de servidores públicos y con ello, se entregaron reconocimientos de la certificación por competencias técnicas en auditoría gubernamental.
El evento, encabezado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina recalcó que el servicio público debe ser eficaz, ético, con conciencia y apegado a la ley.
El titular del Poder Ejecutivo, explicó que dicha certificación favoreció al personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y con ello, acredita que la entidad cuenta con funcionarios estatales comprometidos en hacer cumplir la ley.
Sergio Salomón invitó a los servidores públicos certificados a generar las bases para afianzar el ejercicio gubernamental y que la ciudadanía recupere la confianza en la autoridad.
Por su parte, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, titular de la SFP, destacó que la administración estatal ha fortalecido el ejercicio de la dependencia, así como de los servidores públicos con capacitaciones.
En el evento estuvo presente Jesús Rubén de la Fuente Ruiz, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, del Colegio Profesional en Puebla A.C.,y los 35 servidores públicos certificados.