Claudia Aguilar

Una inversión de 942 millones de dólares anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes, y el presidente de Volkswagen de México, Holger Nestle, para el desarrollo de proyectos relacionados con la electromovilidad, en la planta de Puebla.

Desde el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario poblano celebró el capital, que es el segundo después de que en 2022 la empresa alemana destinó 763.5 millones de dólares para una nueva nave de pintura, la primera de todo el Grupo Volkswagen 100% eléctrica.

Destacó el interés de Volkswagen por apostar en la mano de obra poblana y resaltó que es la empresa automotriz más fuerte en México, ya que tan sólo en 2023 ensambló 349 mil vehículos en sus 104 plantas.

"Es un hecho que impactará en los índices de desarrollo económico y de competitividad en la entidad. Volkswagen de México es la empresa automotriz más importante de México y cada año supera la meta de autos exportados a diferentes partes del mundo y que emplea a más de 20 mil personas", refirió.

El gobernador del estado indicó que con este tipo de inversiones se busca posicionar a Puebla como referente entre las ciudades más competitivas a nivel mundial.

En su intervención, Holger Nestler, nuevo CEO y presidente de Volkswagen de México, y el secretario de Economía, Ermilo Barrera se dijeron entusiasmados por la firma de la inversión y los proyectos a desarrollar.