En las primeras horas de la Jornada de Reclutamiento de Especialistas, del IMSS-Bienestar en Puebla, fueron contratados 160 de los 273 médicos especialistas requeridos para brindar atención en 56 hospitales.

Así lo dio a conocer el coordinador del nuevo modelo de salud en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, quien refirió los doctores tuvieron la oportunidad de elegir a qué nocosomio querían ir a laborar, conforme las plazas disponibles.

En este sentido, comentó que los espacios en hospitales lejanos son los que más rechazan los médicos y es difícil reclutar al personal médico en general. 

Sin embargo, señaló que para esta convocatoria se ha dado prioridad a la contratación en centros de salud de la Sierra Norte y de la Mixteca, a fin de que la población pueda ser atendida por médicos internistas, ginecólogos, anestesiólogos y cirujanos. 

En cuanto a la segunda etapa de basificación, Gerónimo Lara dijo que no hay una fecha definida, pero refirió que hay un avance importante en cuanto a la transición del nuevo modelo, al grado que Puebla está a la par de estados como Tlaxcala, Veracruz y Tabasco, con todo y que iniciaron un año antes.