A propósito del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que hay un "sistema de dominación que debemos cambiar", en alusión al patriarcado. 

Al enviar un mensaje este 8 de marzo, presumió que en la administración estatal se respetan, escuchan y toman en cuenta las demandas de las poblanas.

Desde su cuenta de X, el mandatario escribió que las marchas del 8M son "en pleno respeto a sus derechos humanos" y además necesarias para erradicar la violencia en todas sus formas ejercida contra las mujeres.

"Esta conmemoración hace patente la lucha histórica de miles de mujeres que han enfrentado con carácter y determinación las desigualdades, las violencias y las injusticias, que se sostienen en un sistema de dominación que debemos cambiar por el bien de las futuras generaciones #8M", acotó.

De esta manera, el mandatario estatal resaltó que la comunidad se construye a través del respeto, y del reconocimiento de los derechos en igualdad.

"Hoy, las mujeres marchan por el pleno respeto a sus Derechos Humanos, y quiero ser muy enfático, sus demandas son escuchadas y tomadas en cuenta", citó.

Y remató: "El uso que hacen del altavoz es importante y vital para nuestra sociedad. Cada quien, desde su espacio, debe sumar para erradicar cualquier tipo de violencia".