En el arranque del Operativo Vacional de Semana Santa 2024, Manuel Torruco Marquéz, secretario de Turismo a nivel federal, confirmó que Puebla alcanzará un nivel de ocupación hotelera del 67 por ciento.

En concordancia con la proyección que hace una semana presentó su dependencia, informó que en el periodo de descanso venidero que comprende del 23 de marzo al 7 de abril, se espera la llegada de más de 6 millones 155 mil turistas que se hospedarán en habitaciones, lo que representa 3 por ciento más que el mismo periodo de 2023.

Del total de visitantes, detalló que 76.6 por ciento son nacionales y el 23.4 por ciento restante provenientes del extranjero.

Aunque en cifras globales, el funcionario federal calculó que la cifra de visitantes a México podría superar los 13 millones, debido a que hay personas que elegirán estadías con familias y el alojamiento por plataformas digitales.

En cuanto a la derrama económica, el funcionario calculó que llegará a los 275 mil millones de pesos por servicios turísticos en general.

Hay que señalar que Puebla fue recién rankeada por la Sectur en el segundo lugar entre las ciudades históricas más visitadas.

La angelópolis alcanzaría un nivel de ocupación hotelera del 66 por ciento, sólo por debajo de Querétaro donde se espera llegar a un porcentaje de 69. Esto entre los destinos sin playa.

Durante su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que en Puebla existen condiciones de paz y tranquilidad para que viajeros nacionales y del extranjero tengan una estadía confortable y segura durante el actual periodo vacacional.

Por su parte, Martha Ornelas, secretaria de Turismo en el estado, destacó que la Semana Santa es un periodo importante para la reunión de familias y vacacionistas, y en Puebla se espera una buena llegada de viajeros. 

Para este año en Puebla se hará un despliegue de 1 mil 340 elementos, entre Bomberos, Policía Estatal Turística, Área de Seguridad y Proximidad de Caminos.