Un monto de 1.5 millones de pesos solicitará la Secretaría de Igualdad Sustantiva al gobierno federal, con el propósito de ampliar el refugio de mujeres víctimas de violencia en Puebla.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Melva Navarro Sequeira, tras precisar que existen partidas a las que entidades pueden acceder, siempre y cuando se presenten proyectos viables y se justifique el uso del dinero requerido.

Señaló que, en promedio, la federación podría entregar entre 200 mil y hasta 3 millones de pesos, dependiendo el tipo de acciones a realizar. Para el caso de Puebla, comentó que se pretende mejorar las instalaciones del refugio, ya que actualmente no se cuenta con un área de deporte o aparatos para hacer ejercicio y tampoco libros, así como juegos para niños.

“En Puebla hay uno (refugio) para la atención de violencia a mujeres, que se reciben con sus hijos e hijas menores de 12 años, y si logramos obtener los recursos podremos mejorar sus condiciones y procurarles una mejor estancia”, citó.

La propuesta de la funcionaria se da luego de la reforma que aprobó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local para que la Secretaría de Igualdad Sustantiva se encargue de administrar los albergues para mujeres violentadas.