Los hechos violentos registrados en la última semana en Puebla capital tienen la intención de fracturar la relación de la sociedad con las instituciones, e infundir temor, aseveró el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al garantizar condiciones para el desarrollo del proceso electoral y la recta final del sexenio.

En rueda de prensa realizada en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, dijo que el gobierno del estado y las autoridades de la zona metropolitana sí se coordinan y que "dan la cara", ante el incremento de la inseguridad.

Acompañado por los alcaldes de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, Edmundo Tlatehui de San Andrés Cholula, y Paola Angón de San Pedro Cholula, el mandatario estatal dijo que en todo el país se habla de la presencia de cárteles de la droga que rompen con el orden y la paz social; sin embargo, en el caso de Puebla rechazó que se tenga confirmada su presencia, aunque dijo que se investiga.

"En este tipo de hechos algunos delincuentes buscan fracturar la relación de la sociedad y sus instituciones, por eso es importante cerrar filas para que la ciudadanía sepa que estamos presentes para hacer frente a estos hechos delictivos que se suscitan en la entidad (...) Estamos aquí para dar la cara a la ciudadanía. La autoridad actúa, se hace responsable", manifestó ante el hallazgo este viernes de cuerpos decapitados y desmembrados sobre el Periférico Ecológico.

En esa tónica, Céspedes Peregrina puntuizó que se les atiende "en su justa dimensión".

De esta manera, hizo un llamado a la reflexión y a la unidad, ya que consideró es necesario hacer equipo para combatir a la delincuencia.