El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el presunto allanamiento al fraccionamiento del candidato a la gubernatura de la alianza "Mejor Rumbo por Puebla", Eduardo Rivera Pérez, además de que pidió prudencia a la clase política en el estado al llegar a la mitad del proceso electoral.
En entrevista posterior al desfile por el 162 Aniversario de la Batalla de Puebla, pidió al panista tomar con responsabilidad sus declaraciones, luego de denunció que existe un móvil político en el supuesto atentado a su casa.
Ante ello, el mandatario estatal refirió que el asunto de la seguridad pública compete a los tres órdenes de gobierno, por lo que el ayuntamiento capitalino también debe responder por el cuidado de los ciudadanos.
“Están corriendo las investigaciones en el ámbito de la Fiscalía, y nosotros seremos muy prudentes. Se tiene que hacer de manera muy objetiva, y bueno estaremos atentos a que el resultado sea claro y preciso, ya que hay dos detenidos y eso abona mucho”, apuntó.
El mandatario estatal confirmó que se dio la detención de dos personas de origen extranjero durante el operativo en la zona de Zavaleta, por lo que confió pronto se esclarezca lo ocurrido.
De paso, exhortó a los candidatos a un cargo de elección popular continuar trabajando en pro de la unidad, centrarse en las propuestas y hablar con la verdad.
De esta manera, descartó "focos rojos" en la capital poblana.
Hasta ayer por la noche, Céspedes Peregrina expresó su solidaridad con Eduardo Rivera y con su familia, a quienes aseguró llegarán hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables “hasta donde tope”.