El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, regresará a Puebla a poner en marcha al programa IMSS Bienestar al 100%, anunció.
En su rueda de prensa conocida como “La mañanera”, López Obrador, afirmó que quedará instalado al 100 por ciento su funcionamiento antes de que culmine su mandato.
A dos días de que visitó Puebla para conmemorar el 162 aniversario de la Batalla de Puebla, precisó que regresaría a Puebla.
Por lo tanto, afirmó que así sucederá en el vecino estado de Tlaxcala y Puebla, entidades que serán visitadas por el primer mandatario de la nación.
En la conferencia de prensa, Andrés Manuel López, sostuvo que después de que rinda su último informe de gobierno en el zócalo de Ciudad de México el 1 de septiembre, seguirá con sus mañaneras hasta cerrar el sexenio el 30 de septiembre.
Posteriormente, insistió que una vez que concluya en su mandato, se retirará a vivir a su rancho en Palenque, en el estado de Chiapas.
Entre las visitas que se tienen contempladas antes de que concluya su mandato se encuentra la de poner en marcha al 100 ciento el programa de IMSS-Bienestar, un sistema de salud público para todo el pueblo.
Son 23 entidades federativas, todas gobernadas por Morena, las que aceptaron la federalización de los servicios y transferir la responsabilidad a IMSS Bienestar.
Contratos y avances
Un total de 917 médicos generales y especialistas han sido contratados bajo el programa IMSS-Bienestar en Puebla, que a partir del 16 de mayo inician labores en los nosocomios de la entidad, confirmó el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Los médicos iniciarán a laborar en los Centros de Salud y Hospitales del IMSS-BIENESTAR en el estado de Puebla.
En Puebla, tras la valoración de los expedientes de cada uno de los profesionales de la medicina, una vez que acudieron al llamado de la convocatoria, se eligieron a 917 médicos, 725 son generales y estarán dando atención en 378 centros de salud.
De los médicos especialistas, se confirmó que son 192 los que han sido contratados para laborar en 23 hospitales de Puebla.
En tanto el gobierno federal, a través de IMSS-Bienestar, anunció la convocatoria para contratar cinco mil 799 enfermeras y enfermeros especialistas, la que estará disponible del 9 al 31 de mayo en la página oficial para los 23 estados federalizados y los Hospitales Regionales de Alta Especialidad de Yucatán y Guanajuato.
En “la mañanera”, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reportó que a partir del 16 de mayo se integrarán cinco mil 774 médicos generales a tres mil 651 centros de salud y mil 884 médicos especialistas a 211 hospitales ubicados en zonas con alta y muy alta marginación.
Refirió que en Puebla arribarán 725 médicos generales para cobertura de 378 centros de salud y 192 especialistas en 23 hospitales; en Baja California llegarán 32 médicos generales a 15 centros de salud y 17 especialistas a un hospital; y en el caso del Estado de México se integrarán 82 médicos generales a 61 centros de salud y 325 especialistas a 26 hospitales.