Con el objetivo de evitar la pérdida del acervo cultural que se tiene en el estado de Puebla, la Secretaría de Cultura estatal hará un inventario como parte del proceso de entrega-recepción, informó el titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte.

Explicó que será una recopilación que aportará características y número de obras con los que cuentan los museos poblanos.

Lo anterior, debido a que Glockner reconoció que, en los últimos gobiernos, la dependencia tuvo varias transiciones, al cambiar de Secretaría a Consejo, y luego a Organismo Público Descentralizado (OPD).

Recordó que otro cambio más fue convertirla en Subsecretaría, y luego fue nombrada Secretaría, movimientos que derivaron en variantes administrativas que impactaron en la gestión del acervo.

Sobre los responsables, Enrique Glockner dijo que sería difícil identificar culpables debido a la falta de información.

"Desafortunadamente no hay manera de identificar o decir que hay culpables, pero simplemente es ordenar estos procesos administrativos, darles una ilación hasta ahora que vuelve a ser secretaría y a partir de ahí contaremos con la información”, apuntó.

Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que si se llega a detectar alguna irregularidad durante la ejecución del inventario, se denunciará ante las autoridades correspondientes. 

Por todo esto, argumentó es importante contar con un inventario del acervo, a fin de que la Secretaría de Cultura de Puebla podrá dar continuidad y datos concretos para el proceso de entrega-recepción.