El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla tendrá que contar con la aprobación del gobernador del estado y la federación, señaló el alcalde electo, José Chedraui Budib.

En este sentido, destacó es importante se dé una coordinación estricta en el rubro de seguridad pública, y que sea desde el arranque de su gestión.

Al respecto, el presidente municipal electo refirió que ya tiene al perfil indicado para ocupar el puesto, uno de los más importantes dentro del ayuntamiento, debido el alto número de delitos en la capital poblana.

Sin embargo, rehusó dar a conocer el nombre, ya que insistió antes consultará la opinión del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para que lo autorice.

De igual forma, dijo lo hará con el gobierno federal con el propósito de lograr un blindaje integral contra la delincuencia organizada.

“Se tiene que cruzar primero con el gobernador electo, Alejandro Armenta, que sin duda va a ser el líder del estado y se van a pasar esos nombres por medio de él, para que lo cheque, lo autoricé; y posteriormente a la Federación”, enfatizó.

Chedraui Budib dio a conocer que durante la capacitación que recién recibieron por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal se les pidió cuidar la selección de personas que integrarán sus equipos de trabajo, a fin de evitar más casos de malos funcionarios que se vean envueltos en escándalos.

Asimismo, contó que tanto el mandatario en funciones como el electo, les sugirieron hacer una mayor inversión en seguridad pública por ser una de las demandas más sentidas durante las campañas y para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Se prevé que en la semana que está por iniciar se dé una tercera reunión entre el alcalde entrante y el edil en funciones Adán Domínguez para continuar con el proceso de entrega-recepción.