Para el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en Puebla el libre derecho de manifestación debe ser respetado, ya que criminalizar a personas que bloqueen vías de comunicación como se propuso en el Congreso local nunca será la respuesta para solucionar los conflictos.

La postura del morenista se da luego de que el diputado Fernando Sánchez Sasia presentó una reforma al Código Penal para castigar con 3 días a 4 años de prisión a quienes por sí mismos o con la ayuda de medios materiales, de transporte, carga, o similares, bloqueen, cierren, detengan, limiten, desvíen o intercepten el tránsito en vías públicas.

Sobre el tema, recalcó que respeta la labor legislativa de todas las diputadas y diputados, así como de las posturas que tenga cada uno,  aunque eso no significa que esté de acuerdo con todo.

“Tiene que haber un respeto absoluto de todos los ciudadanos, a la libertad de expresión y tenemos que ser conscientes y congruentes con ello, pero también hay que entender que nuestros derechos no pueden para por encima de los demás generando afectaciones”, manifestó.

Más allá de pretender imponer sanciones con leyes duras, el mandatario estatal opinó que las autoridades deben "generar conciencia, equilibrios y actuar con responsabilidad" como vía para solucionar inconformidades sociales.

Aunque al preguntársele si el diputado de Morena debería retirar esta propuesta de reforma, aclaró que es una decisión personal del legislador y, en su caso, del Poder Legislativo y él será respetuoso de las decisiones que se tomen.