Hasta 30 vehículos tipo Sedan 2024, marca por definir, regalará el gobierno del estado a trabajadores adheridos a las secciones 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así se comprueba en la licitación pública nacional: GESAL-142-678/2024 para adquisición de vehículos los cuales serán rifados entre los agremiados, por medio de la Secretaría de Educación de Puebla.

Se especifica que los automóviles deben ser 2024 o superior, con un motor de 1.2 litros y potencia máxima de 76/6000 HP/rpm, con tres cilindros y transmisión manual de 5 velocidades y elevadores de cristales, entre otros detalles.

Asimismo, aire acondicionado manual, tanque de combustible a gasolina con capacidad de 42 litros, seguridad de seis bolsas de aire, suspensión delantera independiente y trasera con barra de torsión, además de que deberán contar con una llanta de refacción de uso temporal con rin de acero.

El periodo para adquirir las bases en 3 mil 350 pesos fueron desde el pasado miércoles 10 de julio a este jueves 11, documento que también señala que todos los licitantes deberán anexar a su propuesta económica y distintos requisitos, tomando en cuenta que la falta de alguno de ellos será causa de descalificación.

La presentación de las propuestas técnicas serán el 18 de julio y las económicas el 25, mientras que el falló está programado para el lunes 29 del mismo mes.

El documento no señala el momento ni la fecha en la que serán entregados los vehículos a los integrantes del SNTE en Puebla, ni el motivo de la rifa, tampoco especifica el costo de la compra.

La empresa que lleve a cabo la venta de los vehículos a la Secretaría de Educación debe inscribirse y mandar su propuesta antes del jueves 11 de julio.

Última rifa de automóviles fue en el Morenovallismo 

La última rifa de este tipo que dio el gobierno de Puebla, fue en el sexenio de Rafael Moreno Valle, cuando en 2014 regalaron con recursos del erario 32 automóviles, como reconocimiento al trabajo del magisterio rifados entre los docentes de las 19 regiones educativas de la entidad.

Los automóviles entregados en ese entonces formaron parte del paquete de estímulos acordados en la negociación entre el gremio y el gobierno del estado.

Incluso para la entrega hubo una ceremonia realizada en el Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se realizaron diferentes rifas para entregar los autos subcompactos Matiz.

También en ese entonces las rifas se realizaron en mayo por el Día del Maestro y se entregaron meses después.