El gobierno de Puebla adquirirá los simuladores que empleará la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para que las y los poblanos presenten su examen práctico de manejo, a fin de obtener su licencia de conducir a partir de 2025.
Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al mencionar que este requisito para la expedición, renovación o reposición de licencia, busca prevenir accidentes y generar mayor responsabilidad sobre a quién se le otorga el permiso para manejar.
En este sentido, considero que las personas que obtengan una licencia deberán contar con los conocimientos básicos de manejo y de los reglamentos de vialidad.
“Son normas que no deben desaparecer, sino que debemos seguir acrecentando, dado que tiene que ver con la alta responsabilidad de una convivencia con todos los demás ciudadanos”, declaró en entrevista.
De la inversión, el mandatario comentó que la administración estatal cuenta con el recurso para invertir en los equipos, por lo que en enero del siguiente año se estarán aplicando las pruebas prácticas de manejo.
Lo anterior, tras una serie de modificaciones realizadas al reglamento de Transporte, donde especifica que los exámenes a los ciudadanos también podrán realizarlos terceros autorizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte.