El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lleva a cabo una gira de trabajo por cuatro municipios de la Sierra Norte de Puebla para inaugurar infraestructura carretera y entregar apoyos por un monto superior a los 352 millones de pesos.
La primera obra que inauguró fue la reconstrucción del Libramiento de Chignahuapan, que tuvo una inversión de 143.8 millones de pesos y por donde se calcula transitan alrededor de 24 mil habitantes.
Sobre este camino, el mandatario anunció que habrá una segunda etapa para su mejoramiento, con 50 millones de pesos más.
Ante pobladores de la Sierra Norte, el morenista presumió que gracias a la disciplina financiera de su administración, “está rindiendo el dinero”, y que en Puebla se ha intentado seguir la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador “de manejar los recursos con honradez”.
Acompañado de secretarios estatales y alcaldes, Céspedes Peregrina se trasladó a Aquixtla, en donde supervisó la Rehabilitación de la Carretera Aquixtla–Chignahuapan que lleva un avance físico del 39 por ciento, y que se espera sea concluida a finales de agosto.
Esta obra representará un gasto de 37 millones de pesos, con un impacto para más de 5 mil habitantes en su tránsito seguro.
En ambos municipios entregó apoyos para el campo, títulos de propiedad, obra hídrica y espacios educativos.
Por la tarde, el gobernador visitará Ixtacamaxtitlán para inaugurar la rehabilitación de la Carretera Tateno-Tepexoxuca; y finalmente Zautla para inaugurar la construcción del camino rural Intermunicipal Zautla-Jalcomulco.
En estas demarcaciones también entregará apoyos del Programa para la Atención de Siniestros en el Campo Poblano, además de certificados para obras en espacios educativos y títulos de propiedad.