El subsecretario de Gobernación, Enrique Rivera Reyes, indicó que hay un “avance significativo” con respecto a la liberación de vialidades, tras conversaciones con representantes de ejidatarios, quienes mantienen bloqueos sobre la autopista México-Puebla.

Tras una reunión en Casa Aguayo, encabezada por el secretario de Gobernación, Javier Aquino, se reiteró la “buena disposición” del Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo, por lo cual se acordó con manifestantes la apertura parcial de la autopista, declaró.

 

 

Rivera Reyes detalló que, tras este primer acercamiento y en correspondencia al diálogo, se habilitará un carril en ambos sentidos con circulación permanente, por lo que ya no habrá cortes intermitentes, como se había acordado desde la mañana de este jueves.

Indicó que en el caso de la autopista Tlaxco-Tejocotal, la apertura será total, sin embargo, los manifestantes mantendrán su presencia en la zona para reiterar “que la protesta está, pero en el afán de no afectar”, indicó.

El abogado Jorge Portilla, representante de los ejidatarios, reconoció el respeto a la libre manifestación y la disposición al diálogo por parte de Javier Aquino, lo que generado “varios acuerdos” entre ellos la apertura permanente de parte de la autopista.